Dónde estamos?

Av del Sol 270.Villa de Merlo S.L.

Horario

Mañana: Lun-Jue 8:30-13:00/Vie 8:30-12:30 Tarde: Lun y Mie 17:00-20:00/ Mar y Jue 14:30-17:30

BLANQUEAMIENTO

Naturalmente los dientes tienen un color mate o blanco, como tradicionalmente lo llamamos. Obviamente entre las diferentes razas existen diferentes colores de dientes. Por ejemplo, el más notorio de todos es la diferencia de color dentario entre la población de raza negra, cuyas piezas dentarias son muy blancas y la población de raza blanca o caucásica, cuyas piezas dentarias aparecen más amarillentas.

De todos modos con el paso del tiempo y los hábitos de alimentación, sucede que las piezas dentarias se pigmentan y cambian de color o se manchan. Estos cambios de tonalidad pueden deberse, en nuestro país, por ejemplo, por fumar, tomar café mate o te, por nombrar las causas mas comunes de pigmentación dentaria.

Existen tratamientos de blanqueamiento, que consisten en la confección de unas especies de cubetas, para el maxilar superior y el inferior, y con un gel especial se logra cambiar el color de las piezas dentarias.

Preguntas frecuentes en blanqueamiento

Este procedimiento quita el esmalte del diente?

De ninguna manera. El esmalte debe ser limpiado externamente primero, luego por medio de la activación del gel con una luz, las moléculas se activan y penetran en la dentina. Allí se combinan con las moléculas de color y las blanquean, pudiendo eliminar a muchas de ellas. El proceso es de intercambio entre iones. El esmalte no se ve alterado por el peróxido de hidrógeno. Existe una técnica de micro abrasión, pero tampoco provoca daño alguno. Algunas veces hay que recurrir a ella pero la abrasión es tan mínima que no afecta al esmalte.

Cuanto puedo mejorar mi color?

No se puede predecir con exactitud y a ciencia cierta el resultado.
Dependiendo del color de origen y el tono del diente se pueden lograr hasta 8 tonos. Medidos de acuerdo a la escala cromática Vita. Si el color de su diente es amarillo o marrón el resultado esperado es de bueno a excelente. Si su color de origen es gris o azulado podemos esperar mejoras regulares a buenas. Esto ocurre debido a las diferentes estructuras minerales de los dientes.

Tengo Fluorosis, puedo blanquear mis dientes?

Si se puede, los resultados dependerán del grado de fluorosis y pueden necesitar mas de una sesión de blanqueo.
En general en nuestro país en la provincia de La Pampa es donde mayor cantidad de fluorosis existe debido al alto contenido de fluor en el agua corriente.

Tengo manchado los dientes por antibióticos, puedo blanquearlos?

Generalmente las pigmentaciones con antibióticos son mas internas y por lo tanto requieren de mayor penetración del tratamiento, por eso decimos que son difíciles. Depende del grado de pigmentación. En nuestra experiencia el 50% obtuvimos resultados aceptables. Cuando los casos son muy rebeldes y desfavorables el tratamiento se realizó con carillas de porcelana.

Se puede blanquear un diente que se oscureció luego de efectuar un tratamiento de conductos?

La respuesta es si. Los dientes no vitales son aquellos que les fueron realizados tratamientos de conductos. Estos dientes si conservan su anatomía normal no necesitan una corona de porcelana necesariamente y se los puede mantener desvitalizados. Hay que atacar el diente desde la cara externa y desde la cavidad pulpar (interna). En algunos casos se obtienen excelentes resultados.

Cuantas veces puedo blanquear los dientes, cuan seguido?

Se puede blanquear perfectamente una vez al año que no provoca ningún problema.

Es doloroso el procedimiento?

No. Para nada. Solamente hay que dejar trabajar al odontólogo y tratar de relajarse.

Cuanto tiempo dura el blanqueo?

Generalmente no hay grandes cambios de color durante 1 año o 1 1/2 año. Hay que tener muy en cuenta los usos y costumbres alimenticios para poder contestar esta pregunta, ya que aquellas personas que fuman mucho, o que toman mucho café, te , o mate, probablemente tengan mas posibilidades de repigmentacion.

Hay sensibilidad después del blanqueo?

No. Después de un tratamiento de esta característica, se recomienda el uso de un dentífrico de alto contenido en fluor.

Copyright© Clinica Ciro - 2018

Diseño Web RDSoftware